miércoles, 24 de julio de 2013

Crítica de Nodame Cantabile Paris-Hen

Ficha Técnica:
Año: 2008
Estudio: J.C. Staff
Categoría: Josei
Nº de Capítulos: 11
Nota: 9/10

Argumento:
La segunda temporada del exitoso anime Nodame Cantabile nos lleva a Paris, donde Noda Megumi y Chiaki Shinichi piensan continuar sus estudios para poder alcanzar sus sueños.

Opinión:
La experiencia me ha llevado a concluir que casi todas las segundas temporadas no son tan buenas como las primeras, pero afortunadamente Nodame Cantabile Paris-Hen es una de las excepciones. Ahora, situada en Paris, la historia continua con las andanzas de Nodame y Chiaki mientras terminan sus estudios y se acercan poco a poco a su sueño.

Igual que en la pasada serie la trama avanza lentamente pero es consistente y no pierde el humor que la caracteriza. Hay un poco más de romance que en los capítulos anteriores gracias a un cambio de actitud en los protagonistas, sin embargo la historia se centra en como enfrentan los diversos personajes el estudiar en el extranjero, en un ambiente completamente distinto al que están acostumbrados.

Nodame cobra más importancia en esta parte pues tiene en claro cuál es su objetivo y resulta interesante ver cómo se esfuerza para obtener lo que desea. Por otro lado Chiaki sigue tan trabajador como siempre pero comienza a reflexionar sobre sus sentimientos hacia Megumi y por lo tanto comienza a tratarla mejor.

Tenemos nuevos personajes secundarios dado que Mine y Masumi se han quedado en Japón. Estos me parecieron correctos, atractivos y con mucho potencial sin embargo creo que no se lucieron del todo en esta temporada. Espero lo hagan mejor en los episodios que siguen.

La animación ha mejorado un poco en cuanto a calidad pero aún siguen siendo muy obvias las partes hechas por computadora. No creo que sea un motivo para evitar la serie pues la grandeza de este anime va más allá de unos dibujos mal hechos, pero sería mucho más atractiva visualmente si se disfrazaran mejor estas escenas.

La música como siempre es sobresaliente, con más clásicos. Un capítulo dedicado a Mozart y un par de canciones de Bethoven. Aunque tristemente los openings y endings han dejado mucho que desear. Incluso la secuencia de imágenes me pareció apagada y aburrida.

En conclusión, Nodame Cantabile Paris-Hen, me ha gustado tanto como la primer temporada, me he reído bastante y me he vuelto a enamorar de la banda sonora. Me han decepcionado un poco los temas de apertura y cierre, y la animación por computadora no es la mejor que he visto, pero dentro de todo creo que hicieron un buen trabajo. Uno de los mejores Josei que haya jamás visto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario