miércoles, 8 de enero de 2014

Crítica de Tsuritama

Ficha Técnica:
Año: 2012
Estudio: A-1 Pictures
Categoría: Shonen
Nº de Capítulos: 12
Nota: 7.5/10

Argumento:

La historia sigue a Yuki Sanada quién, luego de mudarse a Enoshima, se ve forzado a aprender a pescar gracias a Haru, un autoproclamado alíen, que lo arrastra a todas partes. ¿Podrá nuestro protagonista complacerlo para que lo dejé en paz o se verá obligado a seguirlo hasta que el extraterrestre se canse?

Opinión:

Luego de doce capítulos y una semana de análisis, he llegado a la conclusión de que Tsuritama es el anime más extraño que he visto. De hecho la única palabra que realmente describe la serie es: rara. Sin embargo he disfrutado de la obra y creo que es distinta a lo que estamos acostumbrados.

El principio, sobretodo el primer episodio, es realmente confuso y peculiar. Pero, aunque los hechos parezcan inconexos e innecesarios, al final comprendemos que, de no haber pasado esas cosas insólitas, la historia habría sido indescifrable para nosotros.

Tsuritama parte de una idea sencilla e inexplotada (increíblemente) hasta ahora: la pesca. Y, si bien por momentos puede resultar aburrida para los no amantes de este deporte, lo cierto es que detrás de largas explicaciones se pueden vislumbrar muestras de amistad y compañerismo.

Los personajes son originales y distintos entre sí. Tenemos un protagonista con problemas para expresarse pero con el que es fácil simpatizar. Haru, por otro lado, aporta extrañeza y diversión a la serie. Es también quien se ocupa de que las historia se mueva, al menos al principio. Y tanto Natsuki como Akira son excelentes complementos de la pareja principal.

La animación es excelente. Muy definida y pareja pero en ocasiones se realiza un excesivo uso de colores brillantes que molestan a la vista. Sin embargo también es entendible pues, si bien tsuritama no va a sacarte carcajadas, es una serie que transmite una sensación de alegría y tranquilidad.

La música es realmente extraña por lo que acompaña perfectamente a la serie. El opening no me agradó pero he de admitir que la secuencia de imágenes es acorde a la historia y la canción es ideal para esta obra. El ending por otro lado, tampoco me pareció atractivo, pero de nuevo creo que encaja con la esencia de Tsuritama.

En fin, este anime es muy singular con personajes totalmente distintos entre sí y distintos también a todos los estereotipos que estamos acostumbrados a ver. La historia es original y diferente. No recomendable para todos los públicos pues reconozco que pueden encontrarla aburrida, sin embargo creo que para todo fanático de la pesca o para quién desea ver algo totalmente atípico, este anime es imprescindible. Sin duda lo más curioso que he visto hasta ahora.

1 comentario:

  1. He visto la serie y la verdad no me pareció para nada extraña. Podría decir por tu comentario que te falta mucho anime por ver, si cress que tsuritama es extraña. Tsuritama es una serie sencilla y ligera para ver en una tarde y quedar con una sensación agradable, es una serie sin pretenciones y sin tramas complicadas. Si quieres ver una serie rara te recomiendo Furi Kuri.

    ResponderEliminar