martes, 16 de diciembre de 2014

Crítica de Gosick

Ficha Técnica;
Año: 2011
Estudio: BONES
Categoría: Shonen
Nº de Capítulos: 24
Nota: 8/10

Argumento:
Gosick se situa en 1924 en un ficticio país europeo llamado Saubure. La historia sigue a Kazuya Kujo, el tercer hijo de un soldado imperial japonés, quien es un estudiante de intercambio en la Academia Santa Margarita, donde las leyendas urbanas e historias de terror están a la orden del día. Allí conoce a Victorique, una misteriosa y bella joven que nunca asiste a las clases y pasa sus días leyendo libros en la biblioteca de la escuela o resolviendo los misterios que Grevil, su hermano, no puede resolver.  

Opinión:
Bones es un estudio que nos tiene acostumbrados a series de mucha calidad e historias originales con giros interesantes, y por supuesto Gosick no es la excepción. Sin embargo, esta obra es más tranquila y pausada que sus anteriores producciones. 

El argumento no es original pues recuerda a Meitantei Conan o Shinrei Tantei Yakumo pero a medida que pasan los capítulos el anime adquiere un estilo propio e inconfundible. Gosick mezcla magistralmente suspenso, misterio, humor y drama. Aunque también agrega de forma muy sutil un poco de romance y acción.

El inicio es interesante y está bien llevado. Poco a poco notamos que los pequeños enigmas que se les presentan a los protagonistas no son más que pequeñas pistas para resolver el principal misterio de la historia, cuya conclusión deriva en el impecable e imprevisto final.

Los personajes son, a mí modo de ver, lo más flojo de esta obra, sin embargo los protagonistas están bien desarrollados y caracterizados. No recaen en estereotipos y por consiguiente no se vuelven predecibles o aburridos. Tanto Victorique como Kujo evolucionan a lo largo de la serie y, si bien Grevil y los demás son poco complejos hay animes cuyos protagonistas son más superficiales que estos personajes secundarios.

La animación es impecable y de mucha calidad. Gosick es una serie visualmente atractiva y prolija. Hace un correcto uso de los colores pastel y los colores oscuros. Además la ambientación está bien dibujada por lo que parece más realista de lo que estamos acostumbrados a ver. 

La banda sonora no sobresale pero funciona para la historia. Tanto el opening como los endings son hermosos. Y hay que resaltar el trabajo de los seiyus que ha sido espléndido.

En conclusión Gosick es un anime tranquilo, con pocas escenas de acción y batallas pero no por eso menos interesante que las demás obras de BONES. Tiene un estilo propio y una historia bien hilada. Personajes carismáticos y una banda sonora correcta hacen de esta serie una de las mejores de los últimos años. Recomendada para ver algo diferente. 

2 comentarios:

  1. Lo mejor de lo mejor, concuertdo contigo altamente recomendado para ver un anime diferente a lo de siempre y que te mantiene enganchado arrededor de sus 24 capitulos

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo con la opinión es como ver un Offtopic bueno

    ResponderEliminar