domingo, 4 de mayo de 2014

Crítica de Hamatora: The Animation

Ficha Técnica:
Año: 2014
Estudio: Naz
Categoría: Seinen
Nº de Capítulos: 12
Nota: 7.5/10

Argumento:
La historia gira entorno a Hamatora, un grupo de personas con poderes especiales (llamadas Minimun Holders), que realizan encargos de todo tipo a cambio de dinero. Sin embargo las cosas se complican cuando aparece un asesino en serie que ataca a sus víctimas para sacarles el cerebro. ¿Olvidé mencionar que sus blancos son también Minimun Holders?

Opinión:
Hamatora es uno de los primeros anime del año y, si bien estoy esperando ansiosa su continuación, esta primer temporada no fue todo lo buena que la mayoría esperaba. Con una historia interesante pero un desarrollo mediocre de los personajes lo que obtenemos es una serie que apenas logra sobresalir.

El argumento del que parte recuerda vagamente a Get Backers, donde un grupo de personas con poderes especiales realizan encargos a cambio de dinero. Sin embargo, gracias a los imprevistos e inmejorables giros en el guión, la obra logra adquirir originalidad y variedad.

La trama, aunque sin demasiado éxito, explora temas como el bullying y los niños con armas. Sin embargo, en vez de dar una mirada positiva o negativa al respecto, deja que el espectador saque sus propias conclusiones y analice los hechos en base a sus principios. Por otro lado, no todos los capítulos son serios e intensos, abundan las escenas de humor (tal vez más de lo que deberían), y las peleas. 

Los personajes son el punto débil de este anime. Empezando por un villano estereotipado y cliché que quiere parecer profundo y complejo pero es más predecible que el destino de Light una vez que usa la Death Note. Sumando a los infinitos miembros de Hamatora que poco se desarrollan en el curso de 12 capítulos, de modo que parecen superficiales e inútiles. Y terminado con un  protagonista que, en un intento de parecer inteligente y astuto, acaba siendo muy imparcial e indiferente.  

La animación es única, prolija, dinámica y colorida. Muy buena definición, y curiosos efectos una vez que los Minimum Holders liberan sus poderes. Escenas de batallas muy fluidas y con ángulos claros, y personajes bien diseñados y distintos entre sí.

La banda sonora es muy buena pero no está al nivel de las mejores. Recuerda en muchas ocasiones a Durarara!! aunque se funde bien con la historia que se está contando.

En conclusión, Hamatora es un anime con mucho potencial y una historia bien desarrollada e interesante pero que pasa desapercibida gracias al pobre desarrollo de los personajes. Aunque espero ansiosamente la segunda temporada pues, no sólo tiene un impresionante final, sino que creo esta serie puede convertirse en una obra maestra si se profundiza un poco en el trasfondo de los protagonistas. Recomendable si no esperas un anime que te cambie la vida. 

2 comentarios:

  1. es verdad unas cosas q dices, pero porq metiste a el gran anime Durarara??? bueno bueno me gusto tu comentario, pero :'( no hablaste de art.... oh dios... en fin buena critica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por tardar tanto en responder pero los exámenes finales ocuparon todo mi tiempo, incluso hubo noches en las que dejé de dormir...pero ahora volviendo al tema, comparé la banda sonora de Hamatora con Durarara!! porque fue creada por el mismo compositor, tal vez no fui del todo clara en ese punto. De todos modos muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar