miércoles, 6 de agosto de 2014

Crítica de Black Cat

Ficha Técnica:
Año: 2005
Estudio: Gonzo
Categoría: Shonen
Nº de Capítulos: 24
Nota: 5.5/10

Argumento:

Una organización llamada Chronos gobierna en las sombras a gran parte de los políticos y las actividades económicas, en busca del orden. Sus miembros asesinan sin piedad a quienes se oponen a ellos. La historia comienza cuando Train, conocido como Gato Negro (Black Cat), uno de los asesinos más poderosos de la organización, conoce a una extraña mujer llamada Saya Minatsuki, que siempre viste un kimonollamativo y ablanda su corazón. Entonces decide no volver a recibir órdenes de nadie ni matar sin motivo. Saya es asesinada por Creed, quien la llama bruja, pues hizo que Train dejara de ser un asesino. Al poco tiempo abandona Chronos. Entonces conoce a Sven, un caza-recompensas muy peculiar y comienzan a trabajar como caza-recompensas junto a él y a Eve la niña que este cuida, una misteriosa niña con poderes sobrenaturales basados en la Nanotecnología y creada artificialmente por la doctora Tearju Lunatique. Tiempo después Train se entera de que Creed está formando una alianza conocida como "Los Apóstoles de la Estrellas", cuyo objetivo es destruir a Chronos y crear un nuevo orden mundial. En ese momento Train decide ir tras Creed como un cazarecompensas para vengar la muerte de su amiga Saya. (de Wikipedia)

Opinión:

Black Cat es un anime que tiene excelentes críticas en toda la red y en varias ocasiones la recomiendan y comparan con series realmente interesantes. Sin embargo me ha parecido una obra insulsa, llena de estereotipos y por momentos, aburrida.

La idea de la que parte no es del todo original pero sí es atrayente. La trama es sencilla con un comienzo bastante acertado y bien narrado repleto de escenas de acción pero, a medida que pasan los capítulos, la historia se pierde gracias a la introducción innecesaria de personajes irrelevantes y subtramas superfluas.


Balck Cat es una serie entretenida con mucho potencial inexplotado y giros argumentales sorpresivos que sin embargo no alcanzan para remontar la historia en decadencia. El final se siente precipitado e insatisfactorio. Incluso previsible.


Los personajes son poco profundos y predecibles aunque he de admitir que tanto Train como Sven son protagonistas diferentes y creíbles. Sin embargo, gracias al exceso de situaciones cómicas y descabelladas, pierden autenticidad pareciendo vacíos y en ocasiones distantes.


La animación no es muy buena pero los dibujos son prolijos y atrayentes a la vista. Las batallas son dinámicas y fluidas pero he visto mejores. Tanto el opening como el ending son apropiados pero no hay nada por destacar.


La banda sonora pasa totalmente desapercibida sin ser molesta o inadecuada. Los seiyus, por otro lado, han hecho un gran trabajo caracterizando a los personajes y otorgándoles un poco de identidad.


En conclusión, Black Cat es un anime con potencial inexplotado que, gracias al abuso de la comedia y la poca profundidad de la historia, logra decepcionar más que divertir al espectador. Para mí es una serie más del montón.

1 comentario: