sábado, 11 de mayo de 2013

Crítica de Shakugan no Shana

Ficha técnica:
Año: 2005
Estudio: JC Staff
Categoría: Shonen
Nº de capítulos: 24
Nota: 5.5/10

Argumento:
Sakai Yuuji creía ser un adolescente normal hasta un día cuando caminaba a casa de la escuela se encuentra en medio de una pelea entre una niña y un monstruo. Sin embargo las cosas se vuelven mas extrañas cuando esta joven le dice que esta muerto y que él no es más que una antorcha, es decir, los restos del alma de Sakai Yuuji y por lo tanto solo es cuestión de tiempo hasta que desaparezca. ¿Creerá Yuuji en las palabras de la extraña de cabello rojo? De ser así ¿Cómo enfrentará este chico el hecho de que solo le quedan unas horas, quizás minutos de vida?

Opinión:
Este anime es uno de las tantas series que están sobre valoradas. Parte de una premisa medianamente original pero esta muy mal desarrollada pues eso que al principio parecía innovador y atractivo se vuelve predecible e incluso infantil.

El argumento, como ya dije, es fuera de lo común con una idea refrescante que está mal presentada pues se nos introducen tantos conceptos en tan poco tiempo que es confuso y difícil de seguir. Aunque he de reconocer que el aire de misterio y oscuridad que rodea al mundo de Shana me ha parecido muy interesante y llamativo, pero desafortunadamente esta sensación desaparece a medida que avanzan los capítulos.

La trama comienza a desarrollarse de forma correcta pero algo que inicialmente parece un shonen con ligeros problemas de creatividad en las escenas de acción termina convirtiéndose en un shojo y no de los buenos. Sin embargo creo que han hecho un gran trabajo con la comedia pues a pesar de las previsibles situaciones nunca deje de reírme de las locas conclusiones o reacciones de Shana.

Los personajes me han parecido interesantes y bien desarrollados sobre todo los protagonistas, pero había algunos secundarios que sobraban. Espero cobren más importancia en las próximas temporadas pues de lo contrario no hacen más que estorbar. Por otro lado Shana y Yuuji son un gran dúo con una creativa química entre ellos y les aseguro que en más de una ocasión sus incoherentes peleas les harán mostrar una sonrisa.

La animación es bastante mediocre. Aunque utiliza muy bien los colores en especial los efectos de luz que rodean a la protagonista.

La música pasa desapercibida la mayor parte del tiempo pero han hecho un excelente trabajo los seiyus, en especial Ríe Kugimiya quien interpreta a Shana.

Para finalizar sólo diré que Shakugan no Shana es un anime original que está bien para pasar el tiempo pero que en un intento de crear un híbrido entre el shonen y shojo lograron arruinar lo que probablemente hubiera sido una buena serie de acción y comedia. Sin embargo si lo que buscas es entretenerte pues mírala tranquilo pero no esperes encontrar una obra maestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario