sábado, 4 de mayo de 2013

Crítica de Chrono Crusade

Ficha Técnica:
Otros nombres: Chrno Crusade
Año: 2003
Estudio: Gonzo
Categoría: Shonen
Nº de Capítulos: 24
Nota: 7/10

Argumento:
La historia sigue a Rosette Christopher que, con el objetivo de hallar a su hermano Joshua, se une a la Orden de Magdala, una organización perteneciente a la iglesia católica cuyo objetivo es eliminar a las presencias malignas del mundo humano. Sin embargo ¿podrá esta impulsiva y energética joven cumplir su deseo teniendo como compañero a un demonio?

Opinión:
Para empezar no tengo ni idea de porque comencé a ver esta serie. Solo recuerdo que acababa de terminar Erementar Gerad cuando vi e primer capitulo de Chrono Crusade y he de decir que me alegré muchísimo de haber encontrado por fin un anime con un final mas que decente.

El argumento es, como ya dije en la crítica a Kuroshitsuji, poco original pues pactos con demonios hemos visto y muchos. Sin embargo, el elemento innovador es sin duda Rosette, una monja que además de ser una guerrera tiene problemas para controlar su carácter y crea más problemas de los que soluciona.

Los primeros capítulos son interesantes, con mucha acción y un excelente sentido del humor. Aunque. cuando aparece Azmaria la historia se torna algo lenta y un poco predecible, pero afortunadamente las cosas  se arreglan y la serie termina en uno de los más perfectos, más hermosos y más realistas finales que he visto en mucho tiempo.

Los personajes a primera vista parecen planos y estereotipados pero a medida que avanza la trama notamos que incluso la alegre y energética protagonista oculta secretos muy oscuros y dramáticos. Los secundarios dejan un poco que desear pero no por estar mal desarrollados sino por ser algo cliché, aunque tampoco es que moleste demasiado.

La música me pareció correcta pero nada del otro mundo con un interesante opening y un acertado ending que reflejan a la perfección la esencia de la serie.

La animación está bastante bien considerando que es una serie de 2003 donde todavía no teníamos widescreen ni las herramientas técnicas que existen ahora. Sin embargo hay un par de efectos que están mal logrados pero nada realmente importante.

Para finalizar, Chrono Crusade es un anime que disfruté a pesar de volverse algo lento cuando aparece Azmaria, pero que sin embargo logró ganarse mi simpatía especialmente por el correcto y cerrado final que, aunque parezca irracional, es difícil encontrar estos días. No es una series para ver más de una vez aunque ciertamente merece toda la pena del mundo acompañar a Rosette y Chrono en su búsqueda. Si lo que quieren es mucha acción, aventuras y una pizca de romance entonces denle una oportunidad a este anime!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario