Crítica de Yamato Nadeshiko Shichi Henge

Otros Nombres: The Walflower, Perfect Girl Evolution
Año: 2006
Estudio: Nippon Animation
Categoría: Shojo
Nº de Capítulos:  25
Nota: 6/10

La historia sigue a Sunako Nakahara, una estudiante de secundaria que ama ocultarse en la oscuridad y mirar películas y series de terror. Pero cuando se muda a vivir con su tía cuatro atractivos hombres que viven con ella, tratarán de convertirla en una hermosa dama.  ¿Podrá nuestra protagonista ser transformada en una mujer perfecta aún cuando su fobia a las cosas bonitas le impiden mirar directamente a los seres que la rodean?

Hace un par de meses, mientras pasaba por la etapa donde sólo quería ver shojos parecidos a Ouran, llegué a Yamato Nadeshiko Shichi Henge. Esta es una serie de humor con una subyacente trama amorosa que poco a poco irá cobrando importancia pero que en ningún momento pierde el toque cómico que la define.

No estoy segura de que la trama sea del todo original pero esta ha sido la primer obra donde he visto que un grupo de chicos atractivos tratan de convertir a una chica tenebrosa (amante del gore, las películas de terror y la oscuridad) en la mujer perfecta. El encuentro de estos dos mundos totalmente perturbados y opuestos logran crear situaciones de lo mas cómicas. Si a eso le sumamos que nuestra protagonista le tiene fobia a las personas y cosas hermosas, obtenemos una serie donde prima la locura y el humor frente al drama y al romance. Aunque no se decepcionen que también hay momentos medianamente azucarados y otros algo trágicos.

El anime no es largo puesto que tiene 25 capítulos, pero la mayoría de ellos son autoconclusivos. La historia avanza lenta pero satisfactoriamente aunque he de decir que podrían haberse obviado algunas escenas. Sin embargo para matar el tiempo no están nada mal.

Los personajes parecen bastantes simples a primera vista, pero poco a poco vamos viendo que todos tienen motivos para ser como son y actuar de la forma en que lo hacen. Tal vez habría sido más interesante si se hubiera profundizado, aunque sea un poco en los secundarios, pero el arco dramático de los protagonistas esta perfectamente desarrollado e incluso resulta original y atractivo.

La animación no es la mejor que he visto pues series del mismo año o incluso mas viejas, como lo son Eureka Seven o Samurai Champloo tienen imágenes mas definidas y elaboradas que Yamato Nadeshiko. Aunque he de recalcar que el uso de los colores fue el apropiado. Colores brillantes para las personas hermosas y diversas tonalidades de negro, gris y azul para todo lo relacionado con el mundo de Sunako.

La música me pareció correcta, sin nada que recalcar aunque he de decir que no me gustó el opening y tampoco el ending. Pero no soy de las que juzgan un libro por su portada.

Para terminar, creo que Yamato Nadeshiko es un anime interesante que hace uso de un humor sano que logra sacar una sonrisa sin necesidad de recurrir al ecchi. Tiene personajes originales que se complementan a la perfección y que en la mayoría de los casos están bien desarrollados. Sin embargo, por la lentitud de la trama (que es innecesaria), la animación y los trasfondos que faltaron, le pongo a esta serie un 6. Si están buscando algo entretenido que los distraiga de la rutina, pero que no sea capaz de abstraerlos totalmente de la realidad, entonces Yamato Nadeshiko les gustará.