viernes, 14 de junio de 2013

Crítica de Kobato

Ficha Técnica:
Año: 2009
Estudio: Madhouse
Categoría: Shojo
Nº de Capítulos: 24
Nota: 7/10

Argumento:

Este anime sigue la historia de una misteriosa chica llamada Hanato Kobato cuyo objetivo es llenar una botella para que su deseo sea cumplido antes de que pasen exactamente cuatro estaciones. Sin embargo, la única forma de llenar dicha botella es curando los corazones de las personas que estén afligidas. ¿Podrá Kobato cumplir su objetivo o la primavera la sorprenderá con el envase medio vació?

Opinión:

Antes de empezar quiero aclara que he visto y leído varios de los trabajos de CLAMP (Sakura, TRC, xxxHolic, Wish, Chobits, MKR, X, Tokyo Babylon, Lawful Drug, etc) y en lineas generales todos me han gustado. Considero que Kobato es una de sus series más simplistas pero aún así impredecible y por lo tanto merece la pena ser vista.

El argumento es bastante sencillo y algo cliché, pero el misterio está bien planteado por lo que nuestra curiosidad siempre nos obliga a comenzar un nuevo episodio. He de admitir que la historia tiene un ritmo bastante lento pero que, como se mantiene a lo largo de todo el anime, me ha parecido correcto.

Algo que me gusta mucho de CLAMP son sus crossover y afortunadamente en Kobato tenemos muchos apariciones de otras series: el ángel Kohaku y Shuichiro, la casera Chitose y sus dos hijas, etc. Por otro lado, los personajes nuevos son interesantes y variados. Están bien desarrollados y todos tienen luz y oscuridad dentro. Me pareció muy atrayente la historia de Ioryogi y los demás "animales", pero en particular resalto una de las más gratas sorpresas que me dejó este anime: la verdadera naturaleza de Kobato y el porqué se le dio la oportunidad de cumplir su deseo.

Nuestra protagonista es torpe y distraída, aunque es buena persona y le resulta sencillo simpatizar con las emociones de los demás. Sin embargo creo que faltó un poco de información sobre la vida que ella llevaba antes de conocer al peluche azul que siempre la acompaña.

La animación es preciosa, con mucho colorido y dibujos estéticamente atractivos, ojos muy expresivos y miradas enternecedoras.

La música es buena también, no al nivel de las mejores, pero si entrañable. El opening es perfecto para este anime y lo mismo pasa con el ending. También me gustó mucho la canción de Kobato Ashita Kuru Hi aunque he de admitir que al principio no me convencía del todo.

En conclusión Kobato es una historia entretenida, misteriosa y divertida. Uno de los trabajos optimistas de CLAMP, con personajes bien desarrollados que evolucionan a lo largo de la historia y que es tan impredecible como cualquiera de sus obras. Si son fans de este cuarteto y no buscan una historia complicada con mucha acción, entonces anímense a mirar Kobato, no los va a defraudar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario