Crítica de K-Project

Año: 2012
Estudio: GoHands
Categoría: Seinen
Nº de Capítulos: 13
Nota: 7/10

Argumento:
Isana Yashiro es un estudiante de secundaria normal. Pero su vida cambia drástica mente cuando los seguidores del rey rojo y azul comienzan a perseguirlo pues es sospechoso de un asesinato. En medio de la pelea aparece Kuroh Yatogami, quién dice ser el discípulo del anterior rey sin color y cuyo objetivo es acabar con la vida de nuestro protagonista. ¿Podrá Shiro escapar y demostrar su inocencia?

Opinión:
K es un anime que, como tantos otros, parte de una trama original y atractiva, pero gracias a las explicaciones confusas y al complicado desarrollo argumental, algo que tenía mucho potencial terminó siendo una serie más del montón.

Esta obra tiene un inicio lioso con mucha acción y pocas palabras, lo que ocasiona que hasta concluido el tercer capítulo no comprendamos claramente de que va la historia. E incluso cuando algunas de los interrogantes son respondidos, lo único que obtenemos son más misterios que logran enredar innecesariamente una trama bastante simple. Pero, a pesar de la gran confusión causada por la extraña forma de narrar los acontecimientos, las cosas encajan como un rompecabezas sin dejar demasiados cabos sueltos y con giros argumentales inesperados.

Los personajes no son el punto más fuerte de este anime. Hay demasiados para sólo trece capítulos. Fallan a la hora de hacernos sentir simpatía por ellos y sus trasfondos no están bien desarrollados, lo que hace que parezcan planos y superficiales por momentos. Sin embargo, no están estereotipados y en general, se diferencian entre sí. Tenemos un protagonista interesante e inusual que vuelve la serie bastante llevadera aunque no se nota una clara evolución en él lo que es algo decepcionante.

La animación es sin duda lo mejor que tiene esta historia. Muy definida y clara. Escenas de batallas preciosas. Personajes bien delineados y atractivos al ojo humano. Sin embargo, lo único que me molestó fue el excesivo uso de azules combinado con mucha luz y brillo, pero superado este inconveniente la serie es visualmente preciosa.

La banda sonora no me ha sorprendido en absoluto. Tiene un interesante opening y un acertado ending, pero la música de fondo no ha llamado mi atención en lo más mínimo. Tampoco es que ha desentonado, simplemente estaba ahí.

En conclusión, K es un anime que me ha gustado y sorprendido con más de un giro argumental, pero que gracias a una enredada trama que no está bien explicada, unos personajes algo planos, y al uso de fanservice cuando no era adecuado, la obra no ha logrado aprovechar todo el potencial que tenía. Sin embargo creo que merece ser vista pues la animación es una de las mejores de los últimos años, y las peleas en sí son una verdadera obra de arte.