viernes, 13 de septiembre de 2013

Crítica de Kaze no Stigma

Ficha Técnica:
Año: 2007
Estudio: Gonzo
Categoría: Shonen
Nº de Capítulos: 24
Nota: 6.50/10

Argumento:
Kazuma Kannagi ha sido expulsado de su familia por su inexistente capacidad para controlar el fuego, sin embargo ahora, cuatro años después, ha regresado a Japón siendo un excelente mago de viento. ¿Qué es lo que el futuro le deparará a nuestro protagonista cuando se encuentre cara a cara con quienes le dieron la espalda en el pasado?

Opinión:
Hace algunos meses ya que terminé de ver esta serie y si bien no la odie tampoco puedo decir que logró conquistarme. La historia es algo rara pero original sin embargo el gran potencial que tenía este anime se ve desaprovechado gracias al uso de excesivos estereotipos. Aunque personajes carismáticos y un buen sentido del humor logran que esta obra este sobre el promedio.

El argumento, como ya dije, es innovador y fuera de lo normal. Diferente. A lo largo de los capítulos se van contando pequeñas historias relacionadas con algún evento sobrenatural que los protagonistas deben investigar. Inevitablemente el romance entre Kazuma y Ayano irá apareciendo y dando lugar a escenas muy cómicas pero también predecibles.

Los personajes son en su mayoría estereotipados pero agradables y a veces impredecibles. Los protagonistas funcionan bien juntos. Tienen química, se complementan. Sus historias son creíbles y algo sencillas pero no por eso aburridas. Sin embargo los enemigos dejan mucho que desear. Sus motivaciones no se terminan de entender y en ocasiones ni siquiera se explica el porqué de sus acciones.

La animación es colorida y definida pero nada fuera de lo normal. Los efectos especiales son visualmente atractivos pero no realmente impresionantes. He visto series del mismo año con mejor calidad técnica que está pero tampoco es que sea un desastre.

La música pasa totalmente desapercibida. No sé si porque es mala o porque está tan bien hecha que se funde completamente con lo que estamos viendo. El opening y el ending no son de lo mejor que he visto pero hay cosas peores, eso sí, tienen interesantes secuencias de imágenes.

En conclusión, Kaze no Stigma es un anime que me ha gustado pero no creo que sea una gran obra de arte. Tiene potencial pero no es aprovechado y termina cayendo en estereotipos y clichés. Sin embargo si lo que están buscando es una serie para pasar el tiempo este anime podría ser el apropiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario