Crítica de Fate/Stay Night

Año: 2006
Estudio: Studio DEEN
Categoría: Shonen
Nº de capítulos: 24
Nota: 5/10

Emiya Shirou, un estudiante de secundaria normal, poco sabe sobre la lucha por el Santo Grial que se lleva a cabo cada diez años entre siete poderosos magos y sus Servant (héroes de épocas pasadas que son invocados para participar en esta sangrienta pelea). Pero todo cambia cuando se convierte en el Master de Saber. ¿Podrá Emiya ayudar a Saber a conseguir el preciado objeto para que ella pueda cumplir su deseo?

Mi opinión:
He de admitir que no tenía muchas expectativas cuando comencé a ver este anime y aún así logró decepcionarme. Sin embargo considero que tiene un argumento interesante y original que al estar mal desarrollado y hacer hincapié en el romance escolar mas que en las peleas, logra aburrir mas que entretener.

La trama es lineal sin grandes sorpresas con un comienzo rápido bastante acertado, seguido de un recorrido innecesario por la ciudad que resulta pesado, cuyo único objetivo es introducir a los demás personajes. El noventa por ciento del tiempo uno siente que el protagonista es arrastrado por los hechos haciendo que parezca carente de personalidad e iniciativa. Más aún, cerca de la mitad de la serie, la cosa se vuelve extremadamente aburrida gracias a lo mal que están hechos los trasfondos de los personajes. Pero afortunadamente la historia termina en un final decente que no deja cabos sueltos.

El protagonista peca de ser excesivamente humano y obtuso. Resulta molesto. Por otra parte Saber y Rin opacan llamativamente  a todos los demás personajes y parecen ser las únicas que saben usar el cerebro, sin embargo no llegamos a comprender del todo su accionar dado que nunca se hecha luz sobre su pasado.

La animación es bastante buena para una serie 2006 con una amplia variedad de efectos cada vez que se usan poderes mágicos. Las batallas están bien hechas y resultan interesantes, sin embargo se abusan de los primeros planos y de las expresiones faciales.

La música por otro lado, es buenísima. Muy distinta a lo que se acostumbra escuchar en este tipo de anime. Siendo los openings y endings los puntos flojos de esta inusual banda sonora.

Para finalizar, Fate/Stay Night es una series con argumento original pero al estar mal enfocado y desarrollado no se luce todo lo que debería. Sumado a un grupo de personajes con potencial pero que son opacados por Saber, lo que queda es un anime insípido con batallas interesantes y una excelente banda sonora, que podría estar entre los mejores pero que por tener un guión pésimo termina aburriendo y dejando un mal sabor de boca.