viernes, 22 de marzo de 2013

Crítica de Say I Love You

Ficha Técnica:
Año: 2012
Estudio: ZEXCS
Categoría: Shojo
Nº de capítulos: 13
Nota: 7/10

Argumento:
Mei Tachibana es una adolescente de 16 años que no tiene amigos pues, por experiencias traumáticas de la infancia, cree que las personas acabaran traicionándose tarde o temprano. Sin embargo todo cambia cuando accidentalmente golpea a Yamato Kurosawa, el chico más popular de la escuela, quien, a raíz del incidente comienza a interesarse en Mei. ¿Podrá Yamato conquistarla o Tachibana seguirá sin abrir su corazón?.

Opinión:
Say I love you es el típico shojo romántico con toques de josei pero que sin embargo ha logrado gustarme y mucho. En parte porque me sentí identificada con la protagonista y en parte porque la historia de amor no es nada empalagosa.

La trama recae en el conocido cliché de la chica solitaria y callada que se enamora del chico mas popular de la escuela y eventualmente empiezan a salir. Sin embargo, a diferencia de muchas series de este género, en vez de contar cómo se enamoran, la serie cuenta como es el noviazgo entre Tachibana Mei y Kurosawa Yamato.

Entre los personajes secundarios tenemos propuestas interesantes como Asami y Aiko, que a su manera, también pasaron por experiencias parecidas a las de la protagonista. No obstante, la historia va más allá y nos muestra también los acontecimientos desde el punto de vista de los acosadores, y de aquellos que no hicieron nada para detenerlos, como Megumi y Yamato.

Por otro lado, Mei es una protagonista interesante que no confía en nadie pues ha sido lastimada y no quiere volver a sufrir. Poco a poco va abriendo su corazón pero el miedo a salir herida hace que se retraiga nuevamente en vez de luchar por lo que realmente desea. En cuanto a Yamato, el es el típico chico lindo del que todas están enamoradas aunque detrás de esa fachada amable y dulce se esconde una oscuridad casi tan intensa como la de Mei.

La animación es buenísima con dibujos estilizados y bien definidos con colores adecuados y llamativos donde es necesario.

La música es la apropiada para un shojo, con openings y endings que no dicen mucho pero que son cuidados y con secuencias de imágenes a tono.

En conclusión, Say I Love You es un anime entretenido y adictivo donde vuelan los capítulos y los personajes están bien desarrollados pero que sin embargo carece de originalidad y te deja con ganas de más. Aunque si lo que buscas es un shojo con trama cliché y una historia no muy empalagosa entonces esta serie es para tí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario