viernes, 8 de marzo de 2013

Crítica de Tonari no Kaibutsu-kun

Ficha Técnica:
Otros nombres: My little Monster
Año: 2012
Estudio: Brain's Base
Categoría: Shojo
Nº de capítulos: 13 
Nota: 7/10

Argumento:

Shizuku Mizutani es el tipo de chica que solo se preocupa por los estudios. Sin embargo, cuando casualmente le lleva los apuntes a Haru Yoshida, el chico que se sienta a su lado pero no ha asistido a clases desde la pelea que ocasionó el primer día, él se convence de que son amigos. Y así comienza una extraña amistad y romance entre estos dos curiosos personajes.

Mi opinión:

Tonari no Kaibutsu-kun es uno de los pocos shojo que han logrado agradarme a pesar de tener una historia sencilla y una protagonista atípica que carece de emociones.

El argumento, como ya dije, es simple pero original. Incluye personajes con problemas para socializar y en algunos casos también fríos y violentos. Los primeros capítulos son excelentes, sin embargo la comedia, que es el punto fuerte de la historia, decae en los últimos episodios volviéndolos un poco insulsos y superficiales.


En cuanto a los personajes, tenemos a un protagonista agresivo y salvaje con ideas totalmente irracionales que arrancan mas de una carcajada. Shizuku tampoco se queda atrás. Lo único que le importan son los estudios y su falta de sensibilidad se complementa a la perfección con las incoherencias de Haru. Además son una pareja fuera de serie, ambos son sinceros y directos no dando lugar a inseguridades ni malos entendidos diferenciándose así de los típicos shojo. 


Los personajes secundarios también están bien armados, llegando a brillar incluso más que los protagonistas. En especial Yamaken y Natsume. Pero sobretodo Nagoya. Cada vez que aparecía se me dibujaba una sonrisa en el rostro y me resultaba muy interesante ver como reaccionaban los demás en su presencia. 


La animación me pareció correcta pero comparada con las otras series de la temporada creo que podría haber sido mucho mejor. Sin embargo han hecho un excelente uso de los colores, en especial en el opening. 


La música no desentona pero tampoco sobresale. Pasando desapercibida la mayor parte del tiempo y cuando finalmente logra lucirse, nos hayamos ante unas melodías que no son nada del otro mundo.


En conclusión, a pesar de que la comedia decae a medida que avanzan los episodios, la relación entre Haru y Shizuku casi no evoluciona y en ocasiones los personajes secundarios logran opacar a los protagonistas, Tonari no Kaibutsu-kun me ha gustado, divertido y en ocasiones enternecido. No es una series que recomendaría pero para pasar el tiempo es mas que suficiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario