sábado, 30 de marzo de 2013

Crítica de Steins;Gate

Ficha Técnica:
Año: 2011
Estudio: White Fox
Categoría: Seinen
Nº de capítulos: 24
Nota: 9/10

Argumento:
Steins;Gate es un anime sobre un grupo de amigos que transformaron su horno microondas en una maquina capaz de enviar mensajes al pasado. A medida que avanzan con sus experimentos, SERN, una organización que también está investigando sobre los viajes en el tiempo, empieza a perseguirlos y ahora Okabe y los demás deberán evitar ser encontrados.

Opinión:
Al parecer estoy en medio de una buena racha en lo que a series se refiere. Hace poco miré Fullmetal Alchemist Brotherhood, seguido de Anohana, luego Avata: Legend of Korra, y ahora Steins;Gate, que a pesar de tener un lioso y confuso primer capitulo, ha logrado hacerse un hueco entre mis diez anime favoritos.

Al principio la serie puede ser algo lenta pero se compensa con un excelente toque humorístico sin precedentes. A partir del episodio doce, que es el punto de inflexión más importante que tiene esta historia, la emoción va aumentando  hasta desembocar en el inesperado y esclarecedor final.

La trama parte de un argumento sólido que gracias a un impecable guión, logra lucirse, y combinar drama, humor y ciencia ficción de una forma tremendamente realista y creíble. Sin embargo esta historia no seria la misma sin los impresionantes e innovadores personajes.

A primera vista, los protagonistas parecen estereotipados y con poca profundidad, sin embargo, a medida que avanza la serie nos damos cuenta que todos tienen una trascendencia clave para resolver el nudo de la historia. Okabe Rintaro es un personaje atípico e inigualable. Un autodenominado científico loco con más extravagancia que inteligencia, pero que en el fondo es más humano que la mayoría de la gente. Los secundarios también llaman la atención pero, salvo Makise Kurisu, se ven opacados totalmente por las discusiones, muchas veces sin sentido, de este dúo.

La animación está bastante bien para un estudio novato como es White Fox, destacando sobre todo las imágenes de fondo donde se ve Akihabara.

La banda sonora es excelente con un impresionante opening y un más que acertado ending. La música de fondo también es buena, pero tampoco resalta demasiado. Una mención especial para Mamoru Miyano por su sublime trabajo a la hora de darle vida a Okabe, y gracias a los encargados de seleccionar a los seiyus por no elegir voces femeninas agudas e irritantes.

En conclusión, Steins;Gate es una historia con una trama bien hilada, con giros argumentales inesperados que a pesar de tener mucho humor también tiene una fuerte carga dramática que si bien no llega a despegarte alguna lágrima, te deja pensando y reflexionando. Sin duda uno de los mejores anime de los últimos tiempos.

3 comentarios:

  1. Respetable opinion, todo lo que dices es cierto, pero lo de que no te arranca una lagrima es mentira...

    ResponderEliminar
  2. Respetable opinion, todo lo que dices es cierto, pero lo de que no te arranca una lagrima es mentira...

    ResponderEliminar
  3. Me encantó este anime. Y te aseguro que eché alguna lagrimita.

    ResponderEliminar